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Santa Marta y el Magdalena son potencias turísticas de Colombia en Anato

La Alcaldía y Gobernación del Magdalena exponen al mundo las riquezas naturales, culturales y de eventos que destacan a esta zona norte del país.

Santa Marta

En el marco de la vitrina turística Anato, evento que se realiza en Bogotá, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, dijo que este Distrito se proyecta al mundo como un destino de calidad y sostenible.

Recordó que este escenario busca aprovechar las bondades naturales, culturales y gastronómicas que hacen de este territorio en el Caribe colombiano único en el país.

Estamos en este espacio para contarle al mundo las bondades de nuestra ciudad, que ya no es solo destino de sol y playa, sino un lugar para eventos, bodas, aventuras y turismo de naturaleza. Los esperamos en Santa Marta, la ciudad naturalmente mágica en el Caribe colombiano”, dijo la alcaldesa Virna Johnson en el acto de apertura.

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Este año el stand de los destinos es un espacio que conecta lo mágico, la historia y la memoria del territorio que nace entre la Sierra Nevada de Santa Marta, el río Magdalena, la Ciénaga Grande, los ríos de Santa Marta, las playas paradisíacas del mar Caribe, los ecosistemas de flora y diversa fauna que viven en el Magdalena, haciendo del territorio y de sus habitantes el espacio mágico del realismo de Macondo.

“Año tras año, Santa Marta y el Magdalena presentan su oferta de turismo de naturaleza, negocios, vivienda, entre otros, en la Vitrina Anato, que se constituye en la más importante a nivel nacional para el relacionamiento y generación de oportunidades de negocio alrededor el turismo, con empresas, agencias, y actores nacionales y extranjeros”, reseñó la Alcaldía.

Cabe destacar las importantes cifras logradas en el 2022, que ubicaron a Santa Marta en el top 5 de los destinos más visitados en Colombia, con más de 2 millones de turistas, entre esos una cifra histórica de visitantes extranjeros que supera en un 300% la registrada en el 2021, según los informes de Migración Colombia.