Internacional

Nueva sentencia para Harvey Weinstein: deberá pagar 16 años de cárcel por violación

El exproductor de Hollywood deberá cumplir los 16 años de sentencia después de los 20 años que aún le quedan por consumar.

Harvey Weinstein. (Photo by Etienne Laurent-Pool/Getty Images)

Harvey Weinstein. (Photo by Etienne Laurent-Pool/Getty Images) / ETIENNE LAURENT

Este jueves 23 de febrero, el exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue sentenciado a 16 años de prisión por la violación de una mujer de origen italiano en el cuarto de un hotel de Beverly Hills, hace 10 años.

Lea también:

Weinstein, de 70 años, ha sido acusado de acoso, agresión sexual o violación por más de 80 mujeres desde que estalló el escándalo en octubre de 2017, génesis del movimiento #MeToo. Entre las denunciantes figuran la actriz mexicana Salma Hayek y Gwyneth Paltrow.

Ahora, por orden del Tribunal Superior de los Ángeles, el exmagnate de Hollywood deberá cumplir los 16 años de sentencia después de los 20 años que aún le quedan por consumar, como resultado del juicio que enfrentó en 2020 en New York por conductas similares.

Ante la corte Weinstein pidió “piedad”: por favor no me sentencie a una vida en prisión. No lo merezco”, dijo el productor de 70 años, quien dijo ser inocente. “Esto es sobre dinero”, expresó.

La jueza del Tribunal, Lisa Lench determinó tres penas consecutivas por los cargos de copulación oral forzada, penetración sexual con un objeto y violación forzada.

La víctima, cuya identidad fue preservada, lloró en la audiencia y dijo que las acciones “egoístas y horribles” de Weinstein la dejaron “destruída, vacía y sola”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad