Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Cerca de 670 mil turistas llegaron a Barranquilla durante el carnaval

El gasto promedio de cada turista fue un 58% más que los años anteriores.

Turistas en el Carnaval de Barranquilla./ Foto: Caracol Radio

Turistas en el Carnaval de Barranquilla./ Foto: Caracol Radio

Barranquilla recibió 668.000 visitantes durante el Carnaval, según el estudios “Carnaval en cifras” presentado por la Alcaldía de Barranquilla.

Los turistas gastaron un 58% más durante estos días, en comparación con años anteriores. En promedio un visitante gastó $1.200.000; un turista nacional gastó aproximadamente $1.950.000 y un turista extranjero gastó en promedio $2.800.000.

De acuerdo con el reporte, la mayoría de turísticas llegaron desde Estados Unidos, España, Venezuela, Puerto Rico, Alemania, Inglaterra, Francia, Bélgica, Canadá, Perú y Japón. También se registraron visitantes de distintas ciudades de Colombia como Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Valledupar y Medellín.

Asimismo se tiene registro estimado de 4.9 millones de asistencias en los 326 eventos públicos y privados realizados en la ciudad. La localidad con mayor número de eventos, que representan el 33,13% de la agenda festiva, es la localidad Norte - Centro Histórico.

Se estima que para esta edición del Carnaval se beneficiaron económicamente más de 37.000 agentes vinculado al carnaval, incluyendo coreógrafos, bailarines, artesanos, vestuaristas, logísticos, formadores y/o talleristas, músicos y otros agentes que desarrollan actividades que permiten el desarrollo de las fiestas.

Más de 60.000 hacedores y portadores locales, de municipios del Atlántico y poblaciones de diferentes puntos de la región Caribe, a través manifestaciones, como danzas, cumbias, comparsas, disfraces y letanías participaron en la fiesta.

Este año fueron 594 expresiones impactadas económicamente a través del Portafolio de Estímulos al que se destinaron $1.100 millones, de las cuales 404 son de Barranquilla y 190 de municipios del Atlántico.

LEA TAMBIÉN: Más de $2 mil millones diarios movió el carnaval a la hotelería en Barranquilla

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir