Especiales

Bavaria abrirá nuevos centros de distribución en diferentes regiones del país

La empresa planea inaugurar tres nuevos centros de distribución en ciudades de la costa caribe y el centro del país

Carros Eléctricos de Bavaria en Tocancipa

Carros Eléctricos de Bavaria en Tocancipa

Colombia

A lo largo del 2023 Bavaria inaugurará tres nuevos centros de distribución, que estarán ubicados en Chiquinquirá, Boyacá, el centro del país, y los otros dos en Galapa y Barranquilla, en el departamento del Atlántico. Tendrán la capacidad de almacenar 22 millones de botellas de cerveza.

El centro de Chiquinquirá inició sus operaciones a comienzos del 2023, y contó con una inversión de más de $82.800 dólares. Busca atender cerca de 3.000 clientes de 10 ciudades del centro del país, y cuenta con una extensión superior a los 6.000 metros cuadrados.

El segundo en inaugurarse es el Centro de Distribución “Arenosa”, en Barranquilla. Se espera que comience operaciones en marzo del 2023, y contará con una extensión de 28.000 metros cuadrados. Se espera que atienda alrededor de 4.000 clientes y reciba más de 60 camiones, incluidos los vehículos eléctricos. La “Arenosa” contó con una inversión superior a los $2.8 millones de dólares.

Mientras que el Centro de Distribución de Galapa, ubicado en el municipio del Atlántico del mismo nombre, abrirá sus puertas a mediados del 2023. Tendrá más de 30.000 metros cuadrados, en los que espera recibir alrededor de 11.000 clientes, y contará con una capacidad de recibir 90 camiones, incluyendo eléctricos. Se destinaron más de $17 millones de dólares para su funcionamiento.

El presidente de Bavaria, Sergio Rincón, afirmó que la empresa quiere “compartir la apertura de nuevos centros de distribución que nos permitirán seguir fortaleciendo nuestros niveles de servicio, presencia y atención en la Costa Caribe y el Centro del país. Estos, además, vinculan dos pilares que para nosotros son fundamentales: innovación y sostenibilidad, implementando buenas prácticas y tecnologías amigables con el medio ambiente como los montacargas y nuestra flota de camiones eléctricos”.

“Bavaria es una industria natural, inclusiva y local, y esto nos lleva a aportar permanentemente al progreso de nuestro país, conscientes de que un mejor futuro lo construimos entre todos” complementó el directivo.

Certificación EDGE en centros Bavaria

El Centro de Distribución de Galapa tendrá la certificación EDGE, un sistema de estandarización de edificios ecológicos que da cuenta de un proceso de construcción sostenible.

Este certificado se recibe cuando se cumplen diferentes criterios en la construcción, como la selección de materiales sostenibles, el uso eficiente de energía y de ahorro de agua.

Los almacenes de los nuevos equipamientos funcionarán utilizando tecnología de punta, garantizando criterios de sostenibilidad y acción climática, implementando montacargas eléctricos, lo que los hace 100% limpios desde el punto de vista energético.

Centros de almacenamiento de Bavaria en Colombia

Los nuevos centros de distribución agrupan una capacidad de almacenamiento de más de 22 millones de botellas de cerveza, sumándose a más de 50 complejos logísticos que tiene la empresa a lo largo del país, como lo son:

Siberia, Girardota, Tuluá, Aranjuez, Avenida Colombia, Envigado, Barranquilla, Las Nieves, Cartagena, Torices, Ibagué, El Jardín, Cali, La Caña, Bogotá, Bosa, Chapinero, Engativá, Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta y Villavicencio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad