Ciudades

Taxistas de Pereira y Dosquebradas se unen al paro nacional con plan tortuga

Piden a los ciudadanos tener paciencia y entender que la movilización es por la restricción del transporte ilegal de pasajeros, el alza de los combustibles y la ley de sanciones.

Imagen de archivo - Caracol Radio Pereira

Imagen de archivo - Caracol Radio Pereira

Pereira

Con participación de delegados de las distintas organizaciones de taxistas de Pereira y las ciudades capitales del país, se llevó a cabo en Bogotá el comité para la organización del paro nacional de taxistas, movilización que señalan se basa principalmente en la intervención del servicio de transporte público ilegal, el alza en el precio de la gasolina y la ley de sanciones con la que advierten los quieren sacar del mercado.

Señala Wilson Hurtado, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxi de Risaralda – Asoprotaris, que la movilización del gremio, de la que esperan participen más de 1.500 vehículos, tendrá lugar el 22 de febrero en los municipios de Pereira y Dosquebradas y será por tiempo indefinido.

“Estamos pidiendo que el gobierno, por favor, atienda nuestro clamor en referencia al transporte ilegal de pasajeros movilizados en vehículos particulares, el problema no son las plataformas, el problema es la forma en que se prestan, estamos de acuerdo con ellas para que trabajen en vehículos de servicio público. Nosotros nos encontramos en desventaja, el gobierno a través del Ministerio de Transporte y la Supertransporte y las áreas metropolitanas nos regulan y nos hacen una serie de exigencias que debemos cumplir, tenemos que perteneceré a una empresa con una serie de requisitos, unos vehículos homologados por el gobierno, conductores con la licencia permitida para servicio público”, explicó el líder gremial.

Reiteran la dificultad para mantener unas tarifas de servicio y entregas de los conductores, teniendo como base el alza de los combustibles, así como también la reglamentación que, les exigen para realizar su trabajo, basada en una ley de sanciones sobre lo que señala, pareciera que los quieren sacar del mercado.

“Con anticipación pedimos disculpas a la ciudadanía, pero espero que entiendan la preocupación que tenemos nosotros como gremio taxista, donde en el área metropolitana alberga alrededor de cinco mil familias, entonces tenemos que salir a defender lo nuestro, una industria que lleva alrededor de 90 años”, aclaró el presidente de Asoprotaris.

Aclara que una de las principales banderas del paro, es que se desarrolle de manera pacífica, y aunque sabe que esto generará dificultades en la movilidad de la ciudad, espera que los ciudadanos entiendan sus peticiones y los motivos que los ha llevado a manifestarse.

“Aquellos conductores, propietarios que no se quieran sumar a la causa, no los vamos a obligar, simplemente le estamos haciendo saber a ellos que hay una problemática y que tenemos un capital, tenemos una inversión y está en juego el futuro de nuestras familias, entonces, aquella persona que decida no ir, no está defendiendo su patrimonio, no está defendiendo el futuro de sus familias”, puntualizó Hurtado.

El paro inició a las 5:30 a.m., con puntos de encuentro en los sectores de Valher en Dosquebradas, San Luis en la entrada de Canaán, las glorietas de Corales y Makro, Turín y Mercasa, desde donde salieron a recorrer las distintas vías del área metropolitana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad