Ciudades

Deportistas de Lucha Olímpica de Risaralda buscarán cupos para Juegos Nacionales

El primer evento clasificatorio se llevará a cabo durante el mes de marzo en Pitalito, Huila.

Liga Risaraldense de Lucha Olímpica

Liga Risaraldense de Lucha Olímpica

Pereira

De manera paulatina se va activando el calendario deportivo en Colombia y con él se reinician las competencias para las diferentes ligas del departamento de Risaralda que este año cerrarán su cronograma con la participación en los Juegos Nacionales y Paranacionales.

Para ello, en algunos casos, tendrán que buscar las marcas y registros que les permita obtener los cupos necesarios para representar al departamento en las justas nacionales. Uno de esos casos es el de la Liga Risaraldense de Lucha Olímpica que, entre el 16 y 19 de marzo, competirá en el primer clasificatorio del año en el municipio de Pitalito, Huila.

Nabot Zapata y Ángel Prada en la modalidad grecorromana; Braulio Vargas, en libre; así como Sara Marulanda y Jeimy Duque, son las principales cartas del departamento para este clasificatorio. John Jairo Echeverry, entrenador de la Liga de Lucha Olímpica, destacó el proceso deportivo que se adelantan gracias a programas como los Polos de Desarrollo.

“Es un grupo que se viene preparando y tiene grandes posibilidades de ocupar el podio, especialmente finalistas. La Lucha Olímpica viene dando buenos resultados y esperamos mantenernos en estos Juegos Nacionales”, añadió el entrenador.

En el clasificatorio, Risaralda competirá con 13 deportistas y el objetivo es el de clasificar, al menos, a diez luchadores tanto en la modalidad libre como grecorromana.

Recordemos que la lucha olímpica de Risaralda ganó una medalla de oro en los pasados Juegos Nacionales con Nabot Zapata, quien subió al primer lugar del podio en grecorromana, en la división de hasta 55 kilogramos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad