Autoridades venezolanas advierten se debe cumplir con el control de la frontera
No se permitirá desorden o alteración del orden público en la prueba piloto de movilidad.

Después de siete años circularon carros venezolanos y colombianos en la frontera- Foto Audrey Carrillo

Después de 7 años del ingreso de vehículos venezolanos y colombianos a la frontera por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, las autoridades venezolanas anunciaron que se mantendrán un monitoreo constante, buscando principalmente que el control entre vehículos y que esta dinámica no interfiera en el paso peatonal.
Fredy Bernal, Gobernador del Estado aseguró “se anunció la apertura total de la frontera para la integración entre Colombia y Venezuela, para terminar de regularizar para el paso peatonal, transporte público, paso de transporte público y escolar y el intercambio de mercancías.
“Llegamos a este acuerdo las autoridades de Colombia y Venezuela, para hacer este plan piloto para permitir el paso vehicular, si por lo pequeño del puente que fue diseñado hace 70 años, se colapsa no tiene sentido”.
“Queremos tener lo puentes bonitos y que los ciudadanos puedan ingresar con tranquilidad, este plan piloto será de un mes para evaluar, pero con unos mecanismos de control, si las cosas funcionan y no hay alteración de orden público, muy bueno, pero sino es así, volveremos a evaluar este piloto”. Señaló Bernal
Cada semana se evaluará el control y monitoreo de los puentes internacionales para continuar con esta iniciativa en medio de la reapertura total.




