Hoy comienza la Misión Médica Wisconsin
Aproximadamente 120 personas serán beneficiadas con estas cirugías plásticas.
Bucaramanga
Después de dos años sin realizarse la Misión Wisconsin en Colombia, vuelve a beneficiar a aproximadamente 120 personas, priorizando a pacientes pediátricos que requieran cirugías plásticas por presentar malformaciones como labio fisurado, paladar hendido, nevus, neuro fibromatosis, malformaciones de mano y cráneo faciales, secuelas de quemaduras y secuelas de cáncer.
Hoy hay jornada de adopción de mascotas
Inicialmente se realizará la valoración de todos los pacientes que quedaron preseleccionados, que son por lo menos unas 200 personas, y después de esto se seleccionarán aproximadamente 120 personas para ser intervenidas quirúrgicamente.
“Cocino y hago todo con amor”: Esperanza Rivera Carvajal
El médico Juan Darío Alvear, cirujano plástico y coordinador de cirugía plástica del Hospital Universitario de Santander, señaló que “la prioridad son los niños, son una población vulnerable, hay casos también de adultos que tienen secuelas de enfermedades congénitas, labio o paladar, quemaduras o traumatismos y no solo de Bucaramanga, incluso hemos recibido de otros departamentos, no había restricción”.
Policía incautó droga que iba para la Costa Atlántica
“El objetivo es poderle mejorar la calidad de vida de este grupo de pacientes, además es un intercambio científico entre el grupo de especialistas americanos y el grupo de cirujanos regional del Hospital Universitario de Santander y de la Universidad Industrial de Santander”, señaló el médico Alvear.
Más de 30 médicos estadounidenses, entre cirujanos plásticos, fisioterapeutas, enfermeras, anestesiólogos y personal auxiliar llegan a apoyar esta Misión Médica en Santander durante estas dos semana, se estaría operando por lo menos a 10 personas al día.