La música de influencia Kichwa de Eduardo Kouneli
Hace parte de la tercera generación de su familia asentada en Bogotá, su música la usa para difundir tradiciones de su pueblo, descendiente de los Quechuas
La música de influencia Kichwa de Eduardo Kouneli
Bogotá
Eduardo Kouneli hace parte de la segunda generación de su familia nacida en Bogotá. Su abuelo llegó a la capital colombiana en los años 40 buscando mejores condiciones de vida.
Su apellido en Conejo y para hallar un nombre artístico lo buscó en griego, de ahí el Kouneli que acompaña a Eduardo. Vive en Nueva York a donde emigró interesado en aprender inglés y expandir sus opciones de desarrollo personal.
Su más reciente creación es la canción “Giros” en la que evoca lo que para él significa estar lejos de la familia y sus tradiciones. En diálogo con CARACOL RADIO contó que hace parte del pueblo indígena Kichwa Otavalo, descendiente de los Quechuas y a su vez de los incas.
En 2014 tuvo la oportunidad de viajar a Japón, en donde esa cultura le abrió los ojos y mente a la riqueza cultural que se transfiere al ir a otros lugares geográficos, ahora en Nueva York ha encontrado la posibilidad de aumentar su acervo intelectual y exponer la cultura de su pueblo y familia.
“Lúcidos” es su álbum musical anterior compuesto por 10 canciones. El actual estreno “Giros” hará parte de la próxima producción que espera estrenar en junio próximo.
Adelanta que como “Giros” el trabajo estará influenciado por la música electrónica y de importaes nombres como: Caifanes, Keane, Wara, Jacha Mallku, Porter, Alex Cuba y Gustavo Cerati, afirma Kouneli.