Actualidad

Las preguntas más frecuentes de la cédula digital: cómo sacarla, beneficiarios y más

Todas las entidades, tanto públicas como privadas, están obligadas a aceptar la cédula digital de los ciudadanos como el documento oficial de identidad.

Cédula Digital: qué es, cómo tramitarla y así se descarga en el celular

Cédula Digital: qué es, cómo tramitarla y así se descarga en el celular / Colprensa

De acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, la cédula digital se implementó como un mecanismo de identificación de acceso rápido, ágil y confiable, que permita a los ciudadanos acceder a servicios mediante la tecnología y garantizando la seguridad de sus datos.

Le puede interesar:

Este tipo de cédula se tramita únicamente para el duplicado y el documento será activado en un dispositivo móvil iOS y Android.

¿Cuánto cuesta la cédula digital?

Para quienes ya tengan la cédula amarilla y deseen la cédula digital por temas de seguridad o practicidad para cargarla en el celular tendrán que pagar un valor de $55.750.

¿Para quiénes es gratis la nueva cédula digital en Colombia?

De acuerdo con la Registraduría Civil, este trámite solo es gratis por el momento para aquellas personas que adquieran el documento por primera vez, es decir, para los jóvenes de 18 años.

¿Cómo solicitar la cédula digital?

1. Solicite la cita por medio de la página oficial de la Registraduría: ingrese al enlace exclusivo para solicitar tu cita para cédula digital https://ceduladigital.registraduria.gov.co/index .

2. Registre sus datos personales, el lugar y hora de la cita y el medio de pago.

Pago online: por PSE.

Pago presencial Bogotá: realice el pago en el Banco Popular, Efecty, Supergiros, Matrix Giros y Servicios S.A.S o en 4-72. Si usted hará el pago presencial deberá tener a la mano el comprobante de pago e ingresar los campos de los datos asociados al mismo.

3. Una vez aprobado el pago, se enviará un correo electrónico donde se confirmará la cita: asista a la Registraduria con anticipación a la hora indicada, donde se procederá a la captura de sus datos biográficos y biométricos.

¿El uso de la nueva cédula digital es obligatorio?

No. De manera inicial, la nueva cédula digital estará dirigida a aquellos colombianos que voluntariamente la requieran mediante el trámite de duplicado y todas las entidades, tanto públicas como privadas, están obligadas a aceptar la cédula digital de los ciudadanos como el documento oficial de identidad.

¿El trámite de cédula digital genera contraseña?

Sí. Se generará una contraseña digital que será remitida al correo electrónico del titular del documento. Consulte aquí el instructivo para la activación de la cédula digital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad