Radio en vivo

Liga Española

Johan Mojica regresó a la titularidad en Villarreal, pero su club cayó ante Mallorca

El latelral colombiano disputó los 90 minutos en el Estadi de Son Moix.

Johan Mojica fue titular con Villarreal en el duelo frente al Mallorca. (Photo by Cristian Trujillo/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Agridulce día para Johan Mojica. Si bien regresó al once titular del Villarreal, su equipo cayó 4-2 en casa del Mallorca, cuadro que aún no puede contar con Daniel Luna.

Expulsión que cambió todo

La expulsión de Manu Trigueros fue clave en el desarrollo de la primera parte. El jugador del Villarreal propinó un manotazo a Dani Rodríguez tras recibir una entrada por detrás en el centro del campo. El colegiado mostró la tarjeta amarilla a Rodríguez y la roja a Trigueros.

Hasta entonces, el “submarino amarillo” no había pasado apuros. El dominio y la posesión del balón fue suyo hasta que quedó en inferioridad numérica poco después de que Kadewere pusiera con ventaja a los bermellones.

Errores que salieron caros

El gol del africano, el primero que un futbolista de Zimbabue marca en la Liga española, estuvo precedido por un error del meta Pepe Reina, que en su intento de dar un pase a Raúl Albiol permitió al kosovar Vedat Muriqi recuperar el balón y asistir al punta africano.

Empató José Luis Morales en el minuto 42 aprovechando un mala entrega del uruguayo Gío González y poco después, cuando parecía que los dos equipos se iban al descanso con empate en el marcador, Dani Rodríguez volvió a poner en ventaja al local.

Inicio esperanzador para la visita

El Villarreal volvió a dejar en evidencia una mala salida de la defensa mallorquinista para empatar, de nuevo, nada más reanudarse el partido por medio del nigeriano Chamu Chukwueze.

Ilusión efímera

El equipo balear estaba pagando caro sus fallos defensivos, pero arriba tenía a un Dani Rodríguez tocado por una varita mágica. El centrocampista puso de nuevo en ventaja a su equipo con un doblete que le coloca, con 3 goles, como segundo máximo realizador del equipo tras Muriqi, con 9 después del tanto que le sirvió en bandeja Raillo para anotar el definitivo 4-2.

Hacía mucho tiempo que Son Moix no celebraba cuatro goles. Y pudieron ser más porque los dos equipos generaron varias situaciones de peligro en las porterías de Rajkovic y Reina. La más clara la tuvo el surcoreano Kang In Lee, que corrió en solitario más de 40 metros en busca del quinto gol, pero llegó muy fatigado y remató desviado.

El partido llegó a su final con el Villarreal apurando sus opciones sin desmayo, pese a jugar con 10 más de 70 minutos, ante un Mallorca muy fiable.

Agencia EFE