“Vigoroso y saludable”: Último reporte médico del presidente Joe Biden
A pesar de los resultados del más reciente examen de rutina, los republicanos cuestionan la capacidad de Biden para liderar EE.UU. y sus aspiraciones de una reelección a sus 80 años.

"Vigoroso y saludable”: Último reporte médico del presidente Joe Biden / JIM WATSON
Washington DC
El último chequeo médico del presidente Joe Biden reveló que el mandatario de 80 años se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, el demócrata enfrenta duros cuestionamientos sobre su edad y sus aspiraciones de reelección.
“Saludable y vigoroso”, fueron las palabras que utilizó el médico de atención primaria de Biden, Kevin O’Connor, en su más reciente resultado de un examen físico de rutina anual realizado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. Según el documento clínico, el presidente de 80 años “está en condiciones de ejecutar con éxito los deberes” de la Casa Blanca.
Biden terminará su mandato cuando tenga 82 años, y se ha convertido en el presidente más longevo en la historia del país. El demócrata aspira a ser el candidato de su partido y buscar la reelección en 2024, un deseo que ha despertado críticas y cuestionamientos sobre su capacidad para continuar en uno de los cargos políticos más importantes del mundo.
La portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre afirmó que “el presidente siempre dice “observenme” y si lo observas verás que él tiene una agenda agitada, una que muchos de nosotros ni siquiera puede seguirle. El estuvo en su discurso del estado de la Unión hablando parado por 90 minutos y luego estuvo una hora saludando a congresistas”.
Agregó que Biden es “un presidente que trabja día y noche y cumple. Es interesante que cuestionen su capacidad cuando es el presidente con el mayor numero de logros en sus primeros dos años en el cargo, que ningún otro presidente en la historia”, dijo la portavoz.
Como parte del examen físico, Biden se sometió a un chequeo de cáncer de piel de rutina. O’Connor dijo que una “pequeña lesión” en el pecho del presidente fue extirpada el jueves y enviada para una biopsia tradicional y que los resultados están pendientes.
O’Connor señaló que Biden pasó “mucho tiempo” al sol cuando era joven y que le extirparon varios cánceres de piel no melanoma antes de asumir la presidencia.




