Cartagena

‘Conejo’ fue capturado por presunta extorsión a familias en las faldas de La Popa

Este sujeto estaría cobrando entre 10 y 20 mil pesos por hogar en el sector La Bendición de Dios

Policía Metropolitana de Cartagena

Cartagena

En una cinematográfica persecución en zona enmontada del Cerro de La Popa de la ciudad de Cartagena, el grupo GAULA de la Policía Nacional, la Seccional Inteligencia Policial y GAULA Militar Bolívar, lograron materializar una orden de captura por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado, lesiones personales y hurto calificado contra alias “Conejo”, de 23 años de edad, quien hizo parte del Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) conocido como “Los Morales” dedicados a las extorsiones y presuntos señalados de desplazamientos forzados, en el barrio Loma Fresca sector de la Bendición de Dios en la ciudad de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Alias “Conejo” hacía alusión a su remoquete por su ágil forma de huir dentro de la maleza que cubre la parte alta del Cerro de La Popa, cada vez que las patrullas de vigilancia patrullaban el sector, esta vez fue reducido y capturado por los efectivos del GAULA quienes planearon un cerco estratégico para poder ejecutar su captura.

Sicarios asesinaron a un hombre en la avenida Pedro Romero de Cartagena

Este particular presuntamente era responsable de cobrar extorsiones semanales entre $10.000 y $20.000 por familias a cambio de permitirles vivir en el sector La Bendición de Dios, y no atentar en contra su integridad física y la de su núcleo familiar amenazándolos con armas de fuego.

Esta importante captura se logró gracias a las denuncias interpuestas por las víctimas, ya que fueron una pieza fundamental para que la Inteligencia Policial recolectara suficientes elementos materiales probatorios y la Fiscalía General de la Nación dictara la orden de captura en contra de alias ‘Conejo’.

El capturado fue dejado a disposición ante las autoridades competentes, y en las próximas horas un juez de control de garantías definirá su situación judicial.

La Policía Nacional recuerda que a través del aplicativo ‘A Denunciar’, disponible en las páginas web de la institución y la Fiscalía General de la Nación, la ciudadanía puede reportar si es víctima de múltiples delitos, entre ellos la extorsión. Así mismo, está habilitada la Línea Antisecuestro y Antiextorsión 165 y la línea única de emergencia 123.