Radio en vivo

Bogotá

Hundimiento en la carrera 76 tiene en riesgo a los colegios del sector

En la Localidad de Suba, la carrera 76 entre las calles 162 y 167 es la vía de acceso a varios colegios, así como barrios residenciales. Debido a las fuertes lluvias del año 2022 presenta un hundimiento, al momento de intentar arreglarlo se descubrió que es una vía privada.

Hundimiento carrera 76// Luis Felipe Calderón

Bogotá

La historia de esta vía que conecta al sector de Tuna Alta con la Avenida Boyacá se remonta a hace 50 años cuando los colegios Alvernia y Divino Salvador se crearon. De acuerdo con Carlos Viviezcas coordinador de transporte del Colegio Calatrava y quien ha estado al tanto de este tema la vía fue creada como servidumbre.

“Crearon un camino de servidumbre, o sea un camino que se habilita para que las personas puedan pasar y usar para que lleguen a sus respectivos hogares. El problema es que no tiene formalidad ni nada.”precisó.

Durante años, estas comunidades religiosas nunca hicieron un proceso administrativo para entregar el predio al distrito. En consecuencia, con las fuertes lluvias del año pasado la vía se hundió y es peligroso para las rutas escolares cruzar por allí. Por ello, al momento de pedir que se arreglara el distrito respondió que no podía intervenir.

En diálogo con Caracol Radio la Edil de Suba Marcela Ospina cuenta en qué va los colegios ya dieron el primer paso para entregar la vía sin embargo, entidades del distrito aún no han respondido para efectuar el proceso.

“Ahora lo único que nos falta es que adopten el terreno por parte del departamento administrativo, porque finalmente hoy solo contamos con media calzada. Este proceso es demasiado antiguo y ninguna entidad nos ha podido ayudar.” afirmó la funcionaria.

Finalmente, en Caracol Radio contactamos a la Unidad Administrativa Especial Catastro pues son ellos quienes delimitan los terrenos, sin embargo, no hubo respuesta.