Economía

‘Mi Casa Ya’: Conozca el puntaje de sisbén que debe tener para recibir el subsidio

Para aspirar a un subsidio los ciudadanos deben tener la encuesta Sisbén y cobija a la vivienda nueva tanto urbana, como rural.

Catalina Velasco - Cortesía Ministerio de Vivienda.

Catalina Velasco - Cortesía Ministerio de Vivienda.

Economía

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, afirmó este jueves que el programa “Mi Casa Ya”, continúa y permitirá que las ayudas lleguen a todos los municipios, beneficiando a quienes más lo necesitan y procurando una asignación más eficiente.

Vamos a invertir $1.5 billones en esta vigencia 2023, también entregaremos 50 mil subsidios, vamos a mejorar a llegar a las familias más pobres y a los municipios más pequeños, priorizaremos la Vivienda de Interés Social, la rural, las familias víctimas y las familias con enfoque diferencial “, explicó Velasco.

Anunció, que dentro de los ajustes que se le hicieron al programa “Mi Casa Ya”, la meta es que los subsidios beneficien a los hogares más pobres y vulnerables del país.

La titular de la cartera de Vivienda, aclaró que el programa está dirigido a los ciudadanos interesados en adquirir vivienda nueva, urbana y rural, en todo el territorio nacional.

Para acceder al puntaje Velasco manifestó, que lo más importante es que los interesados en adquirir un subsidio deben tener la encuesta Sisbén, es decir quienes están en categoría “A o B”, un mayor puntaje.

Agregó, que también tendrán un mayor puntaje quienes compren su vivienda en municipios de categoría, 3,4, 5 y 6, criterios que sumarán para que los puntajes de las familias sean más alto y por lo tanto este de primeras para adquirir el subsidio.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, dijo que en término de ingresos se les otorgará a los favorecidos, 30 Salarios Mínimos Legales Vigentes, para las familias que van a comprar una Vivienda de Interés Social y 20 SMLEV, para la vivienda que no es de Interés Social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad