“Lo recordaré siempre”: maestro Pedro Ramayá tras recibir homenaje en el Atlántico
La gobernación del Atlántico exaltó la trayectoria y labor de personajes, manifestantes y familias que enriquecen la tradición del carnaval
En medio de risas, música y alegría, Pedro Ramayá Beltrán fue exaltado como maestro de la tradición por parte de la gobernación del Atlántico, que destacó su trayectoria y aporte al carnaval.
Personajes como él, además de familia y manifestaciones que engrandecen el patrimonio cultural del carnaval, fueron protagonistas durante la gala de reconocimientos de “Tesoros Vivos del Atlántico”, un homenaje de la gobernación, a quienes son portadores de la tradición en nuestro departamento.
Fueron en total 21 exaltaciones, entre embajadores, maestros de la tradición, familias depositarías de la tradición y manifestaciones identitarias, que se otorgaron a través de la secretaria de Cultura y Patrimonio del Atlántico.
“Me trae mucha alegría, este homenaje grande para mí y lo recordaré toda la vida”, dijo el maestro Ramayá, quien a sus más de 90 años, sigue pensando en entregarle composiciones al país “con sabrosura” como aseguró.
Así como Ramayá, también fue exaltado Baltasar Sosa, fundador de los Coyongos, como maestro de la tradición. En el caso de las familias, fueron exaltados los Lastra de Campo de la Cruz, los Polo de los diablos Arlequines de Sabanalarga, los Martínez por el Congo Grande Galapa, los Llanos de Selva Africana, los Escorcia por el descabezado y los Cervantes por el Mohicano Dorado.
“Es un orgullo estar recibiendo este galardón, aunque mi padre ya no esté conmigo, pero él me dejó este legado tan grande de llevar estos grupos a muchos lugares”, expresó Gastón Polo, quien dirige los Diablos Arlequines de Sabanalarga.
Los exaltados hacen parte de municipios como Malambo, Campo de la Cruz, Soledad, Santo Tomás, Baranoa, Puerto Colombia, Luruaco y Sabanalarga.
LEA TAMBIÉN: Así será el Pico y Placa para particulares durante el Carnaval de Barranquilla