Inició la fase de demolición del Coliseo Menor de Pereira
Es el último escenario deportivo que faltaba por comienzo de obras de infraestructura, para los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.
Intervención del Coliseo Menor de Pereira - Caracol Radio Pereira
Pereira
El Coliseo Menor de Pereira, también conocido como el Polideportivo del Centro, cuya acta de inicio de obra se firmó la primera semana de febrero, ya se encuentra en la fase de demolición. La modernización del escenario tendrá una inversión de 11 mil millones de pesos y consta del cambio total del techo, las paredes, la superficie de juego, tribunas y demás zonas locativas de la estructura que fue construida en 1971 con miras a los Juegos Atléticos Nacionales de 1974.
“Un anticipo bastante importante para que ellos puedan comprar todo lo que sea importado, sobre todo lo que es el techo y las paredes, van a ser unas láminas de acero que va a cambiar totalmente la contextura del escenario. Aquí van a tener varios frentes, primero tienen que profundizar para que quede todo a nivel y poder hacer los espacios de donde estaba tenis de mesa, ajedrez, boxeo, van a quedar con mejores espacios; después empiezan con la construcción y lo último es el vaciado de la placa donde va a ser la zona de competencia y posteriormente el techo”, explicó Gustavo Rivera, secretario de Deporte y Recreación de Pereira.
También indicó el secretario que el objetivo es el de entregar el Coliseo Menor totalmente renovado en septiembre, junto al complejo acuático de La Villa, y así poder cumplir con el cronograma establecido.
“Han avanzado, la demolición de las piscinas olímpicas y el complejo acuático fue muy rápido, se firmó acta de inicio la semana pasada y vemos ya hoy el gran avance que tienen los constructores de obra, y vamos a hacer el esfuerzo grande de que este escenario lo podamos entregar en septiembre. Estamos cumpliendo un cronograma muy ajustado, con un solo turno, seguramente vamos a mirar si podemos ajustar a un turno y medio de acuerdo a la presentación técnica que nos hagan, el alcalde va a evaluar, porque queremos que estos escenarios se puedan entregar en septiembre para que tengan tiempo nuestros deportistas de poder entrenar y tener la tranquilidad de entregarlos a tiempo”, señaló el secretario.
Las obras en el Polideportivo del Centro beneficiarán a deportes como voleibol, tenis de campo, boxeo, jiu jitsu y ajedrez y será uno de los ocho escenarios del departamento que albergarán las justas nacionales que comenzarán en noviembre próximo.