Nariño y Argelia están sitiados por amenazas de alias ‘Camilo’ del Clan de Oriente
El comercio y el transporte público están paralizados en un 100%.
Pese a los patrullajes del Ejército y la Policía, los habitantes de Nariño y Argelia, Oriente antioqueño, están sitiados por las amenazas de alias ‘Camilo’, integrante del grupo criminal Clan de Oriente. En ambos municipios, el comercio y el transporte público están paralizados en un 100% y temen abrir sus establecimientos comerciales.
El alcalde de Nariño, Jhon Fredy Cifuentes, confirmó que desde el viernes pasado hay altos controles de la fuerza pública, pero la población está atemorizada y pide presencia permanente del Ejército y la Policía para sentirse seguros.
El comandante operativo de la Policía Antioquia, coronel William Melo, aseguró que mantendrán controles durante los próximos días para garantizar la normal apertura del comercio. Pidió a la comunidad que confíe en las autoridades y “no creer en las amenazas de grupos delincuenciales” en redes sociales.
Lea también: Alcaldes del Oriente de Antioquia piden al Gobierno Nacional garantías de seguridad
El cabo tercero Faber Vergara Mosquera del Grupo de Caballería Juan del Corral del Ejército, destacó que mantendrán operaciones en Argelia, para garantizar que el transporte público retome su operación comercial.
A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo que “ahora los delincuentes utilizan cadenas de Whatsapp y redes sociales para generar zozobra y terror”.
Finalmente, insistió en que “todas las fuerzas del Estado están presentes en Argelia y Nariño para devolver la tranquilidad y cuidar a nuestra gente”.