Radio en vivo

Política

La férrea defensa de Petro al director de la SAE tras suspensión de la Procuraduría

Como un ‘primer campanazo’ para intentar frenar su programa del cambio calificó el presidente la sanción de la Procuraduría al director Daniel Rojas.

El presidente Gustavo Petro respaldó al director de la Sociedad de Activos Especiales, Daniel Rojas, tras la suspensión por tres meses por parte de la Procuraduría (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

Colombia

Tras un primer pronunciamiento en su cuenta de Twitter sobre la suspensión de la Procuraduría al director de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), Daniel Rojas, el presidente Gustavo Petro volvió a referirse a esta decisión del Ministerio Público y la calificó como un ‘primer campanazo’ para intentar frenar su programa del cambio.

“Lo que estamos viendo ante nosotros, solo en este hecho, es el primer campanazo apenas, el primer paso que han dado para intentar que no hagamos lo que prometimos en la plaza pública, y por lo cual 11 millones y medio de poderosos votantes decidieron hacer”, aseguró desde el municipio de San Benito Abad, en Sucre.

Petro respaldó por completo a Rojas, pues dijo que la SAE era una entidad que sería clave para la agenda de gobierno. “Son unos cuantos funcionarios que he tratado de escoger con el mayor cuidado, para que ni le tengan miedo a la amenaza de la muerte ni se dejen arrodillar, vendiéndose por el dinero del mafioso. No es fácil encontrar esas personas, arriesgando a sus familias”. En este caso escogí a Daniel, y fíjense ustedes el resultado a las pocas semanas de su posesión”.

Haciendo referencia a la decisión de la Procuraduría, cuestionó que ahora sí “aparece un órgano de control que nunca jamás hizo la investigación del enorme robo de los bienes de la mafia incautados por los políticos en el poder. En cambio, cuando empezamos a entregar las haciendas de esos mafiosos al pueblo pobre, al campesino, entonces sí inicia una flamante investigación y suspende al director de la entidad. ¿Eso es justicia?”.

No obstante, dijo que ante esta sanción “con lo único con lo que podemos responder es con más democracia. Venga y hablamos, ¿qué tiene de malo que las haciendas de la mafia vayan a parar al campesinado? ¿Cuál es el problema? ¿No es así acaso que se puede construir la paz?”.

El presidente, desde Sucre, lideró la entrega a 52 familias campesinas de 243 hectáreas de tierras, que correspondían a los predios El Romero y El Principio, que estaban en poder de la SAE. Pese a la suspensión, el director Rojas también asistió e hizo parte de la entrega.