Nuevo ataque contra el oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca
Ocurre en medio de amenazas del ELN a multinacionales petroleras como Parex y SierraCol Energy.
Bogotá D.C.
Ecopetrol activó un plan de contingencia ante el ataque al oleoducto Caño Limón Coveñas en Arauca. Hay una caída súbita de presión en el tramo Banadía-Samoré tras el atentado en la vereda El Consuelo, zona rural del municipio de Saravena.
Cenit, filial del Grupo Ecopetrol, hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga de acercarse al sitio donde se reportó el incidente, hasta que culmine la reparación, limpieza y recolección de crudo a que haya lugar.
El Ejército Nacional está realizando operaciones para brindar seguridad a los operarios y personal técnico que atenderá la emergencia.
En un comunicado, Ecopetrol rechazó estas acciones ilícitas y pidió cesar estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera.
El ataque ocurre en medio de la realización de un Puesto de Mando Unificado por la Vida, liderado por el gobernador (e) Wilinton Rodríguez, para tratar con las autoridades las amenazas del ELN contra otras multinacionales petroleras, Parex y SierraCol Energy.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, había indicado desde Bogotá que sí había condiciones de seguridad para que los contratistas petroleros en esas empresas retornaran a sus operaciones, que están suspendidas hace semanas en el departamento generando miles de desempleos.