Ciudades

Gaula Militar aumenta la presencia de soldados en Dosquebradas

Acompañarán los operativos de la Policía en diferentes comunas del municipio buscando combatir delitos como extorsión y secuestros.

Oficial Ejército Nacional

Oficial Ejército Nacional

Pereira

En respuesta a las denuncias de líderes sociales y comunales, la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo y las necesidades que surgieron durante la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas, Ciprat, el Gaula Militar ha aumentado la presencia de soldados en el área urbana del municipio de Dosquebradas.

Este refuerzo, que se hace de la mano con la Policía Nacional y el Batallón de Artillería San Mateo, busca, según indicó el mayor Néstor Ortiz Arciniegas, comandante del Gaula Militar del Eje Cafetero, hacerle frente a delitos que han ido en aumento como la extorsión invitando a los ciudadanos a que denuncien estos casos.

“Es importante que la población tenga presente que, con una llamada a la línea gratuita 147 podrá comunicarse con el personal del Gaula, nuestro objetivo es contrarrestar los delitos que atentan contra la libertad personal y el patrimonio económico y brindar seguridad a todos los habitantes de esta región, es por eso que articulamos esfuerzos con la policía”, manifestó el mayor Ortiz Arciniegas.

Los soldados que integran el grupo especializado del Gaula Militar, han sido entrenados y capacitados para combatir delitos como el secuestro y la extorsión en Dosquebradas y los otros 13 municipios de Risaralda en los que han implementados patrullajes constantes para dar a conocer a la ciudadanía la modalidades de estos delitos y los canales de denuncia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad