Radio en vivo

Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Fiesta de la Candelaria lograron ventas por más de 640 millones de pesos

El XXXIX Festival del Frito Cartagenero, benefició aproximadamente a 400 familias de forma directa

IPCC

Con un balance de importantes logros culturales, las Fiestas de La Candelaria se siguen fortaleciendo gracias a los exitosos y tradicionales Festival del Frito, Procesión de la Virgen, Noche de Candela, actividades artísticas, de la comunidad, entre otras, y al excelente comportamiento y participación del público que acogió cada de uno de los eventos.

El resultado más importante se da gracias al fortalecimiento del Festival, y a la apropiación social de los ciudadanos que se evidenció en la numerosa cantidad de asistentes y en el promedio de ventas diarias.

Los 50 portadores de la tradición gastronómica participantes obtuvieron ventas por más de 640 millones de pesos en 9 días, dando como resultado un promedio de ventas diarias por más de 71 millones de pesos; superando el promedio del año anterior, el cual fue un poco más de 380 millones de pesos.

Cada matrona vendió aproximadamente 12 millones de pesos con la variedad de fritos: arepa/empanada de huevo, carimañola, empanada de carne, buñuelo de fríjol, arepita dulce y frito innovador. Lo que se traduce, además, en un aporte valioso para la economía de su hogar.

Según el reporte de las matronas, los fritos más vendidos fueron la arepa/empanada de huevo y la carimañola.

Más de 35 mil asistentes circularon por el Festival, disfrutando de la herencia culinaria y de la programación cultural que se ofreció todas las noches.

Oscar Uriza Pérez, director del IPCC, expresó: “con las diferentes experiencias tradicionales y, en especial, la del Festival del Frito, este año hemos visto que este evento de origen religioso, cultural y de culinaria se fortalece cada vez más. Es una tradición que nos identifica y nos representa ante el resto del país y del mundo.

Los más de 35 mil asistentes que circularon los 9 días del Festival y su excelente comportamiento, dan muestra de la apropiación social que los cartageneros tienen de esta festividad”.