Habitantes de Engativá denuncian que contenedores de basuras invaden espacio público
Afirman que no pueden caminar por el andén y que los estudiantes de un colegio público se ven afectados por los olores.
Bogotá
Persisten los problemas de basuras en Engativá. En el barrio Santa Rosita, la comunidad denuncia que varios contenedores de basuras están afectando la seguridad de los menores de edad y el paso de peatones.
En este barrio, exactamente en la carrera 72a con carrera 90, los habitantes afirman que el distrito instaló dos contenedores de basuras que, primero son muy grandes para el andén y, segundo, afectan a un colegio público por los malos olores y por la cantidad de residuos.
“Esos contenedores nos afectan porque los ubicaron por el andén impidiendo el paso peatonal. Así mismo los olores que emanan se están alojando en los salones del colegio. Les toca tomar clase en el patio o en el auditorio del colegio que se encuentra al lado de estos contenedores”, precisa Yair, habitante afectado.}
Como comunidad solicitan reubicar los contenedores que no generen accidentes y permitan el paso de peatones. “Precisamente en frente hay una bahía donde se pueden colocar estos contenedores donde no impiden el paso peatonal y no van a generar ningún traumatismo”, aseguró Yair.
La comunidad afirma que la empresa de Acueducto de Bogotá ha ido a lavar los contenedores pero no a solucionar el problema y que, además, se le ha pedido ayuda a la alcaldía local de Engativá pero no ha habido respuesta.