Ciudades

Denuncian masivo hurto de pescado en el Huila

De acuerdo con el vocero de la agremiación los hurtos de los que son víctimas son constantes.

Según el gremio los hurtos en este sector son constantes.

Según el gremio los hurtos en este sector son constantes.

Neiva

La Federación Nacional de Piscicultores denunció que, en el Huila, se registró el robo de por lo menos 20 toneladas de pescado en la represa de Betania.

Indicó que la situación es preocupante debido a que son recurrentes los hurtos a las piscícolas ubicadas en esta zona.

En esta oportunidad la víctima de los delincuentes fue la empresa Max Pez Ltda. quien a través de videos evidencia que varias personas en lancha, irrumpieron en la piscícola, dañaron los jaulones, hirieron con un remo al administrador del lugar y se robaron gran parte de la producción de pescado que tenían.

“La situación se registra en todo el embalse de Betania, y que no es la primera vez que sucede, que a diario las empresas productoras se deben someter a esta situación que afecta su economía, y que en promedio les hurtan 5 toneladas del producto” afirmó Cesar Pinzón presidente de la Federación Nacional de Piscicultores.

En este caso pidieron a las autoridades y también a quien le corresponda, el poder tomar medidas urgentes, porque esto lo único que hace es generar afectaciones económicas en este renglón económico del Huila.

Finalmente, a través de comunicado Fedeacua exhortó a las autoridades a “garantizar el derecho a la vida, al trabajo y la producción de acuicultores de todo el país”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad