Ciudades

Temporada seca alivia situación económica a recuperadores de oficio en Neiva

Cerca de 30 toneladas de papel, cartón y vidrio recogen mensualmente cada una de las agremiaciones de la ciudad.

Cerca de 30 toneladas de papel, cartón y vidrio recogen mensualmente.

Cerca de 30 toneladas de papel, cartón y vidrio recogen mensualmente.

Neiva

Recicladores de la ciudad, expresan que esta temporada seca, es beneficiosa para esta población, cada una de estas agremiaciones logran reunir cerca de 30 toneladas de papel, cartón y plástico entre otros materiales mensualmente.

El gremio que pasaba por difícil situación a raíz de la ola invernal en la época de fin de año 2022 y comienzos del 2023, empieza a tener un repunte en la recolección y venta de estos elementos que son reciclables y que luego de darles el manejo requerido se convierten en el sustento diario para más de 300 familias de la ciudad.

Para María Laguna de la asociación Horizonte afirmo que “es un trabajo duro pero que hacemos con gusto, falta que la comunidad aporte más y aprenda el sistema de separación en la fuente, trabajo que nos causa daño con el tema de salud” afirmo la líder gremial.

Francy para estas cerca de 300 familias de la ciudad que hacen parte de cinco asociaciones dedicadas a esta labor el inconveniente es que las personas no reciclan según lo ordenado y en muchas ocasiones sufren accidentes laborales como heridas y fracturas entre otras

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad