Radio en vivo

Política

Roban casa de congresista del Pacto Histórico en Antioquia: ¿qué le quitaron?

El representante Alejandro Toro pidió a las autoridades que se le refuerce la protección a él y a su familia, mientras adelantan las investigaciones.

El representante a la Cámara por Antioquia del Pacto Histórico, Alejandro Toro, denunció que fue víctima de hurto, en la madrugaa del 8 de febrero (Cortesía)

Colombia

Mientras dormía, en su vivienda ubicada en El Carmen de Viboral, Antioquia, el representante a la Cámara del Pacto Histórico Alejandro Toro fue víctima de un robo, en horas de la madrugada de este miércoles 8 de febrero. Se encontraba con su familia, y aunque no les hiciero ningún daño, le llamó la atención precisamente qué le hurtaron.

“Es muy extraño; no se llevaron absolutamente nada. Se tomaron la tarea de sacar de mi maletín personal algunas cosas, y dejar solamente los documentos, y llevárselos con el computador. Preocupa es que teniendo elementos, electrodomésticos y otras cosas valiosas que se podían llevar, subieron al segundo piso de la casa y se tomaron la tarea de revisar mi maletín”, comentó.

El representante sugirió que el robo de solo estas pertenencias podría estar relacionado con unas investigaciones que venia realizando. “Actualmente estamos haciendo investigaciones; una que casi nadie sabía, sobre los bienes decomisados a narcotráficantes en Antioquia, y que han sido entregados a políticos y que se ha triangulado para entregárselas a los mismos narcos. También el proyecto para agilizar la restitución de tierras”, señaló.

Incluso, consideró que podría haber relación con que “en el Congreso denunciamos que no han avanzado las investigaciones sobre la Masacre del Aro; igualmente denunciamos la salida de un posible narcotraficante paramilitar de la carcel, y ahora ocurre esto que pone en peligro a mi familia y mi seguridad, pero sobretodo es muestra de lo que están viviendo muchos colombianos en territorios alejados”.

Por esta situación, el congresista hizo un llamado a las autoridades para que se extremen las medidas de seguridad, “y, sobretodo, para que podamos continuar en las investigaciones cláves que necesita este país. La verdad, seguramente, es el camino hacia la no repetición”.