Radio en vivo

Fallo no evidencia irregularidad o vulneración al patrimonio: Café del Mar

El establecimiento argumentó que nunca ha utilizado más del espacio autorizado y que no realiza ninguna actividad después de las 2:00 a.m.

Café del Mar

Cartagena

Frente al fallo del Consejo de Estado que ordena la terminación y liquidación del contrato de arrendamiento del Baluarte de Santo Domingo, el Bar Restaurante Café del Mar, informó que esta decisión no evidencia ningún tipo de irregularidad o vulneración al patrimonio material o inmaterial de la ciudad por parte de ese establecimiento, ni tampoco a los términos contractuales que fueron definidos por la Escuela Taller Cartagena de Indias en el año 2012, como lo indicaban las normas legales vigentes para ese entonces.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

De igual forma, argumentaron que aunque el contrato firmado entre la Escuela Taller Cartagena de Indias y Café del Mar SAS. autoriza el uso de 2.010 m2 del Baluarte de Santo Domingo, Café del Mar sólo hace uso de 1.500 m2, es decir nunca ha utilizado más del espacio autorizado.

Café del Mar aclaró que no realiza ninguna actividad comercial entre la 2:00 a.m. y las 4:00 p.m. manteniendo su mobiliario recogido y ordenado, con avenidas de tránsito peatonal, con el fin de garantizar el goce y disfrute del Baluarte de Santo Domingo. Tampoco realiza ningún tipo de eventos privados que impliquen la ocupación total del área de funcionamiento.

Todo el mantenimiento del Baluarte de Santo Domingo, es asumido económicamente por Café del Mar, incluso el de los baños públicos que están ubicados en la parte inferior de la muralla y que son administrados por la Escuela Taller Cartagena de Indias y por los cuales Café del Mar paga el servicio de uso del baño de cada uno sus clientes durante la operación del bar restaurante.

“Para garantizar el cumplimiento de toda la normatividad en materia patrimonial, a la hora de realizar cualquier tipo de mantenimiento en el Baluarte de Santo Domingo, Café del Mar contrata personal especializado de la Escuela Taller Cartagena de Indias, para que lo ejecute y supervise de acuerdo con las normas”, asegura el comunicado.

Durante el tiempo de funcionamiento en el Baluarte de Santo Domingo, Café del Mar señaló que han sido respetuosos de la reglamentación y normatividad del sector de entretenimiento nocturno. El trabajo articulado con las autoridades les ha permitido alcanzar reconocimientos como líderes en la lucha en contra de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA) en la ciudad.

“Café del Mar es una empresa orgullosamente cartagenera de la que derivan su sustento decenas de familias a través de 80 empleos formales. Durante todos estos años hemos generado empleo a jóvenes, madres cabezas de hogar y padres de familia con condiciones laborales dignas y estables, incluso en medio de la crisis económica generada por la pandemia que nos obligó a cerrar las puertas por más de siete meses”, puntualizaron.

El bar restaurante también ha apoyado la formación académica de más de 60 de ellos, que culminaron exitosamente sus carreras técnicas, tecnológicas y profesionales. Café del Mar también apoya el trabajo de más de una decena de pequeños emprendimientos de la ciudad, que suministran productos insignias de la carta de comidas y bebidas.

Caminamos con temor: vecinos de El Recreo sobre polémica por talanqueras en calles

“Somos respetuosos de las decisiones de ley, en este momento estamos analizando las acciones a seguir, al tiempo que brindamos toda nuestra disposición de diálogo a las autoridades distritales que nos permitan seguir aportando al crecimiento de la ciudad”, asegura el comunicado firmado por Carlos Sánchez, representante legal de Café del Mar.