Caminamos con temor: vecinos de El Recreo sobre polémica por talanqueras en calles

Tras los altercados con motociclistas, la Policía rompió las cadenas de las talanqueras y abrió nuevamente la vía aledaña a Mundo Mujer

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

El atraco que sufrió un padre de familia que caminaba por una de las calles del barrio El Recreo con sus dos niñas luego de buscarlas en el colegio, fue el detonante para que esta comunidad se revelara ante los constantes casos de hurtos que se presentan en las vías principales de este sector del sur de Cartagena.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Tras este hecho delincuencial, los vecinos del barrio El Recreo decidieron cerrar con talanqueras la calle que está aledaña a Mundo Mujer, impidiendo el ingreso de todo tipo de vehículos. Esta decisión provocó un altercado con conductores y mototaxistas, quienes exigían la apertura de la vía.

Uniformados de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar y procedieron a romper las cadenas de las talanqueras para habilitar el tráfico vehicular en esta calle. Jorge Castro, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC), aseguró que esta determinación se tomó por la falta de respuestas de las autoridades para combatir los atracos diarios que se registran en el barrio.

Aquí se presentan entre tres y cuatro atracos diarios. La gente vive con zozobra cuando está caminando, no nos podemos sentar en nuestras terrazas porque siempre el de la moto está pendiente a robar las pertenencias de nuestros vecinos. A veces uno va caminando y se acercan para hurtarnos. Como el barrio tiene muchas salidas, para ellos es fácil huir”, manifestó Castro.

El líder comunal defendió la medida de las talanqueras e incluso argumentó que los sectores del barrio que ya llevan dos años instaladas se ha presentado una reducción considerable de atracos.

Sicarios asesinaron a joven en la terraza de su casa en Cartagena

“Tenemos claro que es ilegal cerrar con talanqueras, pero a veces nos toca tomar vías de hecho para que las autoridades nos escuchen. No queremos esperar que haya un muerto si es posible volveremos a cerrar con talanqueras, los habitantes han tenido que poner cámaras y alarmas en sus casas porque estamos a la deriva, caminamos y sentimos temor”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad