Internacional

Terremoto en Turquía: Perros rescatistas viajan para apoyar equipos de búsqueda

‘Rex’, ‘July’, ‘Timba’ y ‘Ecko’ son algunos de los caninos que participarán en las tareas de búsqueda tras los sismos registrados en estos países

Perros rescatistas / Cruz Roja Puebla - Estatal / Twitter

Perros rescatistas / Cruz Roja Puebla - Estatal / Twitter

En Twitter, se dieron a conocer fotografías de varios perritos rescatistas junto a sus entrenadores, también especialistas en emergencias, que viajaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana con destino a Turquía y Siria para ayudar en las labores de búsqueda de víctimas atrapadas entre los escombros tras los sismos en estos países.

Los caninos forman parte del equipo de la Cruz Roja Mexicana de Puebla y Querétaro, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

‘July’ y ‘Rex’ serán los escogidos para acompañar a los cuatro rescatistas del grupo “Urban Search and Rescue”, que fueron convocados como parte del Grupo Nacional de Apoyo.

Así las cosas, Anneth López, Daniel Hernández, Miguel Ángel Martínez, Alberto Peña y los perros viajaron como parte del equipo de ayuda que envía México a las zonas afectadas por los sismos. Entre tanto, Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores de México, no se quedó atrás y también destacó la importante labor del equipo de rescate.

“Derivado de la serie de sismos que se registraron en las últimas horas en Turquía, mismos que ocasionaron serias afectaciones en agravio de la población, personal de la Coordinación Local de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, ciudad de Puebla, forma parte del grupo Nacional de Apoyo que es enviado a la Zona de Desastre”, comentó en un comunicado la Cruz Roja Puebla.

Se jubila Frida, la heroica perra rescatista del terremoto de México

El caso de los caninos de rescate hace recordar a ‘Frida’, la labrador color miel, cuya imagen con gafas protectoras y botines todo terreno en sus patas dio la vuelta al mundo. En su momento, saltó a la fama por su labor de búsqueda y rescate en el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en México, encontrando con vida a 12 personas en distintos eventos.

“Después de 10 años de servicio activo en la Armada nuestra querida labrador ‘Frida’ comienza una nueva etapa en el retiro”, dijo en la ceremonia de retiro el subsecretario de la Marina mexicana, Eduardo Redondo.

En dicho evento, a la perra se le retiró su uniforme característico, que incluye las gafas y los botines, y Redondo le entregó un juguete para perro como señal de su vida de jubilada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad