Ciudades

Capturado alias ‘Chinga’ por atentado contra la senadora Aida Quilcué

El individuo fue detenido en Santa Leticia, Cauca, en medio de la investigación por el ataque que sufrió la congresista

Capturado alias ‘Chinga’ por atentado contra la senadora Aida Quilcué

Santa Leticia, Cauca

Uniformados del Grupo Gaula de la Policía Nacional capturaron a un sujeto conocido como alias ‘Chinga’ de 19 años de edad, uno de los presuntos responsables del atentado contra la senadora indígena Aida Quilcué en el oriente del Cauca.

El individuo, presunto integrante de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz de las disidencias de las Farc, fue ubicado en el corregimiento de Santa Leticia, jurisdicción del municipio de Puracé.

El ataque contra la congresista se registró en el mes de octubre del año 2022 en la Transversal del Libertador, en el tramo Inzá, Cauca – La Plata, Huila, por donde se movilizaba en compañía de su esquema de seguridad.

Lea también...

“Por primera vez, de todas las denuncias que he hecho en la Fiscalía, se da una de las capturas, ese es un paso. Hay que esperar el proceso que ayudaría a clarificar lo sucedido”, aseguró la dirigente.

Por otra parte, denunció que los vehículos que le han asignado registran fallas mecánicas y que a pesar de lo ocurrido y las solicitudes realizadas, la situación no ha sido resuelta.

Alias ‘Chinga’ es señalado de ejecutar retenes ilegales en dicha vía nacional y extorsionar a los transportadores que se movilizan por esta carretera en límites de los departamentos de Cauca y Huila.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad