Ciudades

Instalan un aeródromo en un resguardo indígena en el oriente del Cauca

El proyecto fue liderado por el exalcalde de Páez, Samuel Tumbo

Instalan un aeródromo en un resguardo indígena en el oriente del Cauca

Cauca

En el Resguardo Indígena de Wila, jurisdicción del municipio de Páez, se realizó el primer vuelo de prueba en un nuevo aeródromo instalado en el oriente del departamento del Cauca.

El alcalde Duván Arbey Velasco detalló que el proyecto fue liderado por el exalcalde Samuel Tumbo y ejecutado con recursos de las comunidades y empresas privadas.

Era un sueño ver aterrizar avionetas en este resguardo, hubo muchas dificultades, pero logramos que en abril del año pasado nos visitara un inspector de la Aeronáutica Civil y diera las medidas para adelantar el trabajo”.

El mandatario expresó que el aeródromo, que solo funcionará para aviones pequeños, fue construido con fines turísticos, y cuenta con un permiso temporal por parte de las autoridades.

Lea también...

Esta es una región turística, estamos a escasos tres kilómetros del Volcán Nevado del Huila, también tenemos la Cascada del Buco, las Termales de Tóez y los hipogeos de San Andrés de Pisimbalá”.

El vuelo de prueba desde Popayán se llevó a cabo sin contratiempos y el próximo 18 de febrero se realizará la inauguración oficial.

De acuerdo con el alcalde, la torre del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira en el Valle del Cauca le brindará el soporte a esta pista.

El proyecto también generó polémica en la región, pues esta es una zona afectada por el narcotráfico y la minería ilegal, y meses atrás, las autoridades han incautado aviones pequeños desarmados que serían utilizados para esos fines ilegales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad