Radio en vivo

Internacional

Ucrania asegura que no apuntará a Rusia con armas de largo alcance

El ministerio de Defensa dijo que las armas recibidas por sus aliados solo se enfocarán en las tropas rusas que ocupan su territorio.

Guerra en Ucrania. (Photo by Leon Klein/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

Ucrania

Luego del envío de numerosas armas de largo alcance a Ucrania, el ministro de Defensa de ese país, Oleksiy Reznikov, dijo que este armamento será utilizado exclusivamente como método de defensa y de ataque a las tropas rusas que ocupan su territorio.

“Siempre decimos a nuestros socios que nos obligamos a no usar las armas de los socios extranjeros contra el territorio de Rusia, sino únicamente contra sus unidades en los territorios temporalmente ocupados en Ucrania”, explicó Reznikov.

Previamente, los gobiernos de occidente prometieron entregar a Ucrania unos cohetes que duplicarían el alcance de la fuerza de ataque ucraniano y que estaría en capacidad de apuntar a los sitios de suministro de tropas rusas, sin embargo, se teme que se usen para disparar más allá de las fronteras, lo que escalaría el conflicto.

Reznikov dijo que Rusia movió “sus cuarteles generales, sus puestos de comando, sus depósitos de munición y combustible a 100 kilómetros de la línea del frente para que no podamos alcanzarlos (…) esto les complica la situación de un punto de visto logístico, aunque les permite prepararse para avanzar”.

Actualmente, la guerra se enfoca en la ciudad de Bajmut, donde se han intensificado los combates entre las tropas de ambos países.