Pekín expresa su “fuerte descontento” por derribo de su globo en Estados Unidos
El gobierno chino aseguró que la Administración Biden ejecutó una práctica desproporcionada que constituye una violación internacional.
Luego de que el gobierno de los Estados Unidos decidiera derribar el globo chino señalado como un dispositivo de espionaje, China se pronunció asegurando que tiene un “fuerte descontento” por la decisión tomada por la Administración Biden.
Por medio de un comunicado, la cancillería china dijo que Washington ejecutó una práctica “claramente desproporcionada y una seria violación internacional” al destruir el globo que sobrevoló durante varios días el país.
En el documento, China “expresa su fuerte descontento y protesta contra el uso de la fuerza por parte de Estados Unidos para atacar una aeronave civil no tripulada” de su propiedad.
El gobierno chino agregó que se reserva “el derecho de dar más respuestas de ser necesario” luego de haber explicado que este globo era de uso civil y con objetivos de análisis científico para estudiar asuntos meteorológicos.
Previamente, las autoridades estadounidenses aseguraron que “el globo nunca envió amenazas militares o físicas al pueblo estadounidense pero su intrusión en nuestro espacio aéreo durante varios días fue una violación inaceptable de nuestra soberanía”.