Radio en vivo

Política

“La paz no es sinónimo de dejación de las armas”: Trino de Antonio García

El comandante del ELN uso sus redes para referirse a los acercamientos con el gobierno.

The first commander of the Colombian National Liberation Army (ELN), Antonio Garcia, speaks to the press during the document signing ceremony with the Colombian Government after announcing new peace talks, in Caracas, on October 4, 2022. - Colombia's government and a delegation from the National Liberation Army (ELN) leftist guerrillas announced on Tuesday they would next month restart peace talks suspended since 2019. ELN commander Antonio Garcia read out a statement in Caracas stating that the two parties would re-establish "the dialogue process after the first week of November 2022" with Venezuela, Cuba and Norway acting as guarantors for the talks. (Photo by Yuri CORTEZ / AFP) (Photo by YURI CORTEZ/AFP via Getty Images) / YURI CORTEZ

Colombia

Antonio García, máximo comandante del ELN, se refirió a través de redes sociales a la construcción de la paz en Colombia y las conversaciones con el gobierno del presidente Gustavo Petro.

El líder de la guerrilla reiteró que el ELN no busca participar en el Congreso de la República, y además se refirió a la dejación de las armas.

“Estar o no en el parlamento no es lo que garantiza que el país cambie para bien de los colombianos. Tampoco las desmovilizaciones han producido las transformaciones esperadas. La paz no es sinónimo de dejación de las armas ni de cupos en el parlamento”, escribió García en su cuenta de Twitter.

A través de esta red García se ha referido en otras ocasiones a la mesa de negociación asegurando que: “la política en el ELN se construye dialogando a su interior y la democracia interna permite la diferencia, como elemento necesario de enriquecimiento”.