Internacional

EE.UU. advierte que colombiano se rehusa a entregar evidencia de magnicidio de Haití

La próxima audiencia del excoronel colombiano Germásn Rivera sospechoso del asesintado el presidente de Haití, deberá comparecer en una segunda audiencia el 15 de febrero para la lectura de los cargos en su contra.

EE.UU. advierte que colombiano se rehusa a entregar evidencia de magnicidio de Haití

EE.UU. advierte que colombiano se rehusa a entregar evidencia de magnicidio de Haití / Leigh Vogel

Miami

La fiscalía de Estados Unidos denunció que el excoronel colombiano Germán Rivera junto a otros tres implicados no han presentado evidencia en el caso sobre el magnicidio del presidente de Haití que se investiga en una corte en Miami.

Funcionarios del FBI que investigan el asesinato del presidente de Haiti Jovenel Moïse en julio de 2021, advirtieron de irregularidades en los testimonios del excoronel colombiano German Rivera, asi como de los otros tres sospechosos haitanos americanos recientemente trasladados a la Corte del Distrito Sur de Miami para enfrentar la justicia estadounidense.

Thomas Pavletic un agente especial del FBI, afirmó que según la investigación  “un grupo de aproximadamente veinte ciudadanos colombianos con entrenamiento militar fueron reclutados para ayudar en la operación”, dijo que el comando estaba liderado por el coronel Rivera.

Según la pesquisa, sí hubo un intento de arrestar, encarcelar y trasladar a otro al presidente Moïse y el comando colombiano obtendría una inmunidad en Haití por sus acciones. “El plan no salió adelante cuando no lograron obtener el avión ni las armas necesarias para la operación”, dice un documento presentado a la jueza Alicia Otazzo Reyes.

También afirma que el coronel Rivera admitió que todos los involucrados en el plan entendieron que se iba a asesinar a Moïse“siendo el plan de arresto un pretexto para sus acciones”.

La próxima audiencia de Rivera será el 15 de febrero para la lectura de los cargos en su contra a las 10:00 de la mañana. Audiencia a la que estará acompañado de su abogado Mark Alan Levine y de un traductor.

Para la siguiente audiencia, la jueza ordenó que la defensa debe presentar las pruebas exculpatorias, es decir, las que favorezcan a Rivera. Asimismo la fiscalía deberá presentar las pruebas en contra de los sospechosos del magnicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad