Ciudades

Transportadores de pasajeros registran pérdidas por más de $14 mil millones en Cauca

El Consejo Gremial y Empresarial informó que hay mil 500 familias afectadas por la falta de despachos de vehículos.

Cauca

El cierre de la vía Panamericana en el municipio de Rosas en el sur del Cauca golpea directamente a dos sectores: el transporte y el agro.

Sobre este primero se reveló un preocupante dato en los transportadores de pasajeros.

El director ejecutivo del Consejo Gremial y Empresarial del Cauca, Gerardo Arroyo informó que “completamos casi un mes sin que se pueda generar transporte de pasajeros por parte de las empresas en el departamento del Cauca. Hay 15 empresas autorizadas que hacen despacho desde Cauca hacia Nariño y viceversa”.

El directivo añadió que “son mil 500 familias afectadas, son 500 conductores pero hay que sumarle propietarios de vehículos y ayudantes”.

Lea también...

La cifra se dio a conocer en medio de la primera reunión de la Comisión Mixta de verificación por la emergencia en el sur del departamento.

Arroyo mencionó que “las pérdidas ascienden a más de 14 mil millones de pesos. Hoy no tienen forma de transportar pasajeros, por tal razón se hizo un llamado al Gobierno para que se implementen mecanismos que permitan el tránsito del transporte… Si bien la empresas formales no lo están haciendo, la informalidad sí y está cobrando unos costos bastante altos a las personas que necesitan movilizarse colocando en riesgo su vida”.

El otro renglón del transporte, el de carga, también reportó millonarias pérdidas en el Cauca. Más del 60 por ciento del parque automotor permanece guardado en parqueaderos en Popayán y municipios ante la falta de vías en adecuadas condiciones para el tránsito de los vehículos, especialmente los tracto – camiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad