Ciudades

Piden al Estado Mayor de las Farc pronunciarse sobre acciones en Cauca

Indepaz le solicitó al grupo armado aclarar si el denominado Comando Coordinador de Occidente hace parte de sus filas.

Piden al Estado Mayor de las Farc pronunciarse sobre acciones en Cauca

Cauca

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, le hizo un llamado al Estado Mayor de las Farc para que aclare si el denominado Comando Coordinador de Occidente hace parte o no de sus filas.

Esto, a raíz de las múltiples acciones violentas que esta última estructura ha ejecutado en medio del cese al fuego bilateral en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

Leonardo González, coordinador del Observatorio de Derechos Humanos de Indepaz, aseguró que más del 90% de las vulneraciones al cese han sido perpetradas por frentes y columnas pertenecientes a dicho comando.

Lea también...

De acuerdo a Indepaz, en el mes de enero los diferentes grupos armados que hacen presencia en el territorio y suscribieron el cese, ejecutaron 29 acciones de vulneración. Otros 16 casos están en proceso de verificación.

“Por verificar porque no se sabe cuál de los grupos que hace presencia en determinado territorio fue el causante de esta acción de violación al cese al fuego”.

Es de recordar que recientemente fue asesinada en la vereda Loma Bajo, municipio de Rosas, la lideresa Edilsan Andrade Avirama de 41 años, hecho atribuido por las organizaciones sociales a las disidencias de las Farc, estructura Carlos Patiño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad