Festival del Frito registró ventas por más de $219 millones en tres primeros días
Los fritos más vendidos han sido la arepa de huevo, la carimañola y el buñuelo de fríjol.
Cartagena
Cartagena vive con fervor las Fiestas de la Candelaria y el XXXIX Festival del Frito Cartagenero, lo que se ha evidenciado en la masiva participación de los ciudadanos en los eventos religiosos y en el desarrollo del Festival en Chambacú.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Durante los 3 primeros días del Festival más de 15 mil personas han circulado y se han logrado más de 219 millones de pesos en ventas de fritos.
El 28 de enero, día de la inauguración, cada mesa vendió, en promedio, un millón 300 mil pesos; mientras que el segundo y tercer día el promedio de ventas por mesa fue de un millón 500 mil pesos.
Según un sondeo general realizado a las matronas, los fritos más vendidos han sido la arepa de huevo, la carimañola y el buñuelo de fríjol.
De esta forma, se han beneficiado de forma directa aproximadamente 400 familias, entre portadores de la tradición y sus ayudantes; y de forma indirecta más de 250 familias.
Niños y niñas también son protagonistas en el Festival del Frito Cartagenero
El director del IPCC, Oscar Uriza Pérez, manifestó que el Festival ha sido un éxito, pues se ha evidenciado la acogida de cartageneros y visitantes. “Para nosotros es muy grato ver cómo familias completas se acercan al Festival para degustar los fritos y para disfrutar de las presentaciones musicales. Realmente nos alegra muchísimo ver que la tradición culinaria, esa que representa nuestra variada cocina popular, se fortalece cada vez más. Así mismo, nos sentimos muy complacidos al ver las cifras de ventas, las cuales son muestra del beneficio que obtienen estas familias cartageneras, que se esfuerzan día a día por sacar adelante a su familia”.