Actualidad

Polo Polo dijo que un estudiante del Externado era “mamerto” por su ropa

Además, el político indicó que las personas de izquierda tienen un patrón: “la mochilita y el pelito largo”.

Miguel Polo Polo. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Miguel Polo Polo. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

En las últimas horas, se hizo viral un video en el que el congresista Miguel Polo Polo se refirió a un estudiante como mamerto solo por su forma de vestir. Los hechos ocurrieron en medio de un debate en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia. Asimismo, el estudiante se encuentra cursando el pregrado de Derecho en esa institución educativa.

Por medio de Twitter el estudiante Samuel Cáceres denunció que un compañero de su universidad fue ofendido por el representante a la Cámara Miguel Polo Polo. De acuerdo a Cáceres, la agresión verbal ocurrió mientras estaban debatiendo. Además, señaló que en medio de la ofensa Polo Polo describió al joven de manera despectiva por su forma de vestir y que esto daba motivos para pensar que el joven era de tendencia política de izquierda.

Le puede interesar:

“Hoy fue al Externado Miguel Polo Polo y cuando debatía con un estudiante de argumentos le dijo que era ‘mamerto y estúpido’. También juzgó su apariencia, dijo con desprecio que como viste y se ve es un ‘patrón izquierdista’. Bocón, clasista y arribista, todo lo que está mal en la política”, se lee en la denuncia de Caceres.

Asimismo, Cáceres aprovechó la oportunidad para compartir un video en el que quedó registrado el debate que mantenía el congresista con el estudiante. En el clip de apenas unos segundos se escucha que Miguel Polo Polo intenta explicarle al joven para él qué significa ser un mamerto, esto debido a que fue cuestionado. Sin embargo, Polo Polo finalizó su intervención indicando que no siempre una persona con cabello lago y mochila es de izquierda, es decir, que no se debe generalizar y que no por vestir de una forma u otra una persona pertenece a una tendencia política.

“Mira, ‘mamerto’ es una persona con ideales de una persona de izquierda. Cuando tú miras en Google la palabra ‘mamerto’ salen dos significados, uno dice que es ‘estúpido’ y el otro que es ‘seguidor del partido comunista’. Ahora, porqué dije que se notaba, es que peculiarmente en el físico los izquierdistas tienen un patrón la mochilita, el pelito largo. Bueno, aunque me he llevado sorpresas de personas que son así, pero de derecha”, aclaró Miguel Polo Polo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad