Internacional

Congreso de Perú debatirá un adelanto electoral con consulta de constituyente

El pleno del Congreso de Perú rechazó este miércoles con 54 votos a favor, 68 en contra y 2 abstenciones, un proyecto de ley que plantea celebrar comicios generales en 2023.

Congreso de la República del Perú - getty Images

Congreso de la República del Perú - getty Images / Raul Sifuentes

Lima

El Congreso de Perú aceptó debatir un nuevo proyecto para adelantar las elecciones generales a octubre de 2023, tercera iniciativa que en este caso, incluye una consulta sobre una asamblea constituyente y que fue presentada por el partido Perú Libre minutos después del rechazo a otra iniciativa legislativa.

El pleno había rechazado el proyecto de ley que contemplaba correr unicamente las elecciones generales, en el marco de una ola de protestas contra la presidente Dina Boluarte y los parlamentarios que ha dejado 48 muertos en solo siete semanas.

Es importante mencionar que la mandataria Dina Boluarte anunció el pasado domingo que, si el Congreso no aprobaba el adelanto de elecciones generales, enviaría de inmediato dos proyectos para que los comicios se celebren de todas maneras este año y para la reforma total de la Constitución de 1993 por el siguiente Legislativo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad