Radio en vivo

VBar Caracol

Liga Colombiana

Yilmar Velásquez: “No aproveché mi oportunidad en Nacional”

El volante del Pereira que se destacó con Colombia ante Estados Unidos contó algunos detalles de su situación contractual.

Yilmar Velásquez: “No aproveché mi oportunidad en Nacional”

Yilmar Velásquez, volante antioqueño de 23 años que tuvo una destacada actuación con la Selección Colombia en el duelo ante Estados Unidos, dialogó con El VBar Caracol sobre sus sensaciones con el combinado nacional, su paso por Atlético Nacional y su situcación contractual, entre otras cosas. Velásquez contó que “desaprovechó” su oportunidad en el cuadro antioqueño.

De su buena actuación con Colombia, destacó: “el primer tiempo fue un partido casi que completo defensivamente, faltaron concretar ahí unas jugaditas de gol y varias malas tomas de decisiones, pero el primer tiempo más que todo fue positivo”.

“El profe desde el primer día nos dejó en claro que el equipo iba a poner cara en todos los campos. Con esa filosofía que salgamos a apretar, presión alta, cada quien con su pareja, hacerlos errar y recuperar rápido la pelota”, reveló sobre las indicaciones que recibieron de Néstor Lorenzo previo al compromiso.

Velásquez resaltó una vez más la primera parte de Colombia en dicho compromiso: “todo salió a la perfección el primer tiempo como él lo dijo. Parecía que nos conociéramos de hace mucho tiempo. Todos íbamos por el mismo camino, le creímos la profe y por eso se dieron las cosas. Con Valoyes me sentí muy bien, muy rápido, con Jorman también, él era el que me daba la orden de salir a presionar”.

Y aseguró no haberse visto afectado por la presión para el encuentro: “no por arrogancia ni nada, pero no siento presión en los partidos, competir contra otra persona es un choque de voluntad. Yo nunca siento nervios, me sentía muy tranquilo, con mucha confianza. Al ver la actitud que mis compañeros tenían me empujaron a más. Normalmente sabía quién tenía atrás y a los lados”.

De su situación contractual, Velásquez explicó que su préstamo estará finalizando a mitad del presente año. “El préstamo actualmente está hasta junio, ellos tienen opción de compra que hizo Santa Fe, es el equipo que tiene la primera opción de compra por mis derechos. Me tocaría volver a junio en Santa Fe, ellos tienen una opción de compra que no han hecho, pero hicieron otra opción de compra al Pereira”.

Vea también

Y fue autocrítico respecto a su comportamiento en el cuadro antioqueño: “personalmente fue por mi madurez, estaba muy inexperto en el fútbol, era muy rebelde, tuve muchos problemas con mis compañeros en los entrenamientos, muchas discusiones que me fueron alejando del grupo. En la parte futbolística no estaba centrado, era un jugador que iba por cumplir, no tenía un enfoque ni bien orientado”.

“En el fútbol siempre me ha tocado solo, con el apoyo de mi familia, a Santa Fe llegué por un intermediario, pero allá me dejó solo, en Pereira igual. No tenía esa orientación en el momento en Nacional que fuera más prudente con mis compañeros, que me entrenara mejor. Yo a ellos allá no los culpo porque yo siento que no era una versión buena que les fuera a servir”, añadió.

Y concluyó con sinceridad: “si tenía ese prospecto que se veía que en cualquier momento iba a salir adelante en el fútbol, pero en el momento yo allá lo que tengo que decir sinceramente no aproveché mi oportunidad y por eso yo tuve que pedir mis papeles, les dije que yo allá no iba a jugar, que iba a irme libre, ellos accedieron cuando yo les dije que no iba a pedirles un dinero para irme libre”.

De su paso en Santa Fe comentó que no recibió muchas oportunidades: “llegué a Santa Fe donde pasó prácticamente lo mismo, mucho tiempo inactivo en Nacional, nadie me conocía, nadie sabía de mí. No me dieron la confianza y entonces fue año allá que si jugué 120 minutos fue mucho”.

Mientras que finalmente valoró la confianza que recibió en el cuadro Matecaña con Alejandro Restrepo, con quien ya había trabajado en las divisiones inferiores y a la postre terminaron siendo campeones el año pasado. “Llego a Pereira donde el profe sí me conoce, me dirigió en el Sub-20, él habló conmigo, se dio cuenta que había madurado, vio ese cambio en mí y me dio la confianza”.