Sin restaurar permanece el ‘Fuerte San Fernando’, escenario simbólico de Santa Marta
Este escenario fue construido hace más de 300 años en las estribaciones del cerro La Pedrera, en cercanías a Playa Lipe.
Santa Marta
Un importante y emblemático fortín, construido para resguardar a la ciudad de los ataques de los piratas - hace 300 años - y que en su momento fue declarado como Patrimonio Cultural de Santa Marta. se encuentra en abandono y con deterioros en su techo.
Este escenario está ubicado en el Fuerte de San Fernando, en el cerro La Pedrera, en cercanías a playa Lipe, y desde lo lejos los ciudadanos evidencian a través de fotografías su actual estado.
Santa Marta le apuesta al turismo de murales, un atractivo que ‘enamora’
El tema ha pasado al tablero en el Concejo de Santa Marta, desde donde se ha buscado salvaguardar la historia de este lugar, pero también mejorarlo en su condición para que reactive el turismo y la cultura de esta zona norte del país.
Incluso han solicitado que sea intervenido por el Ministerio de Cultura, que, por cierto prohíbe el acceso a civiles para evitar su deterioro. Los samarios esperan que existan en este 2023 las conversaciones para restaurar este escenario simbólico y así prevenir su desaparición.