Radio en vivo

Ciudades

Mujer se encadena a Colpensiones para exigir el pago de una incapacidad

Se trata de la enfermera, Irve Yepes, quien sufre de diabetes e hipertensión, y hoy vive una lucha por el no pago de la liquidación de una incapacidad que ganó por medio de una tutela.

Cortesía.

Santa Mart

Hasta la oficina de Colpensiones llegó esta mujer, con el fin de encontrar una respuesta por parte de la entidad y como método de protesta se encadenó durante más de 24 horas para reclamar el pago que se le adeuda de una liquidación de una incapacidad, que resultó en tutela procedente de la EPS Salud Total.

“Desde el mes de marzo de 2021 no me han resuelto mi situación. Lo último que me solicitó Colpensiones es que la EPS, Salud Total, debe firmarme la incapacidad por los especialistas para poder realizarme el pago. Yo tengo la firma y el fallo del desacato de la tutela que gané el 28 de noviembre y aun así no me dan solución”, afirmó la mujer.

Le puede interesar: En el Magdalena levantan cuarentena por influenza Aviar

Según lo informado por la denunciante, la suma de dinero que se le debe es por más de 12 millones de pesos y en estos momentos debería de recibir la mitad de su salario.

“Me da vergüenza que me tengan que dar el almuerzo, porque no tengo ni para comer ni para pagar el arriendo”, señaló.

Por su parte, el personero del distrito, Edward Orozco, afirmó que desde la personería se buscará el cumplimiento para garantizar los derechos. “Estaremos muy pendientes para hacer cumplir esta orden judicial”, dijo.