Mauricio Lizcano responde denuncias por presunto acoso sexual
El director del DAPRE se refirió a la reciente denuncia de acoso a una mujer en el Senado
Colombia
A través de un comunicado el director del DAPRE, Mauricio Lizcano, respondió los señalamientos por presunto acoso sexual a una mujer que buscaba trabajo en su UTL cuando estaba en el Senado de la República.
En el documento Lizcano asegura que la información es “totalmente falsa” e incluso señaló que es su cargo actual el que provoca los señalamientos.
“Quienes han trabajado conmigo estos 20 años de carrera saben de mi pleno respeto hacia las mujeres y mi rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida contra ellas”, señala uno de los puntos, otro asegura “mi cargo actual provoca todo tipo de amenazas que afronto con serenidad y calma”.
Por ello, Lizcano pidió que la mujer que lo denuncia lo haga ante las autoridades judiciales para defender su derecho al honor.
“Invito a la mujer que informó de esta supuesta situación que lo haga a las autoridades judiciales, para que en un entorno seguro se reconozca mi correcto comportamiento. Y pueda defender mi derecho al honor”.
Por ultimo, señala que esta comprometido con los derechos de las mujeres con total integridad y anima a cualquier persona que sea víctima de acoso a que denuncie.