Radio en vivo

Ciudades

Alcalde Jaime Pumarejo hace llamado al Gobierno Nacional para ayudas a damnificados

En Barranquilla, más de 3.000 familias fueron reportadas como damnificadas ante el Gobierno nacional.

En medio de la sesión descentralizada de la Comisión Especial de Ordenamiento Territorial del Senado de la República desarrollada este jueves, el alcalde Jaime Pumarejo Heins pidió al Gobierno nacional la cofinanciación de proyectos para atender a las familias afectadas en la ciudad por la ola invernal y la recuperación de la infraestructura educativa en colegios oficiales.

Durante la reciente ola invernal, en Barranquilla, más de 3.000 familias fueron reportadas como damnificadas ante el Gobierno nacional.

El mandatario de los barranquilleros aseguró que envió una carta al Gobierno nacional, desde hace un par de semanas, en la que solicita que se destinen los recursos a los rectores para el manejo de esta emergencia.

LEA TAMBIÉN: Triple A recibe certificación por políticas de prevención antisoborn

El Distrito Barranquilla ha destinado 30.000 millones de pesos para un fondo para la recuperación de aulas escolares, para que los estudiantes puedan entrar a clases, pero necesitamos ayuda, no lo podemos hacer solos, y hemos destinado más de 72.000 millones de pesos para el mejoramiento de infraestructura escolar, por lo que necesitamos una mano del Gobierno nacional”, preció el alcalde.

Pumarejo indicó que desde el Distrito se envió el censo de damnificados, que asciende a más de 3.000 familias, algunas de las cuales están a la espera de que se efectúe su reubicación.