Internacional

Volker Türk, Alto Comisionado de la ONU, inicia visita en Colombia

El jefe de la oficina de derechos humanos de Naciones Unidos tendrá una agenda de dos días de reuniones con autoridades de gobierno, afro e indígenas.

Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk. Foto: perfil oficial de Twitter de Volter Türk.

Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk. Foto: perfil oficial de Twitter de Volter Türk.

Colombia

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Volker Türk, inicia su visita oficial en Colombia en la que tendrá una agenda de dos días (24 y 25 de enero) en la que se espera que tenga varias reuniones con distintas autoridades.

Entre los encuentros de Türk habrá reuniones con autoridades del Gobierno, funcionarios públicos, defensores de derechos humanos, representantes de pueblos afrodescendientes e indígenas, miembros de la sociedad civil y de la comunidad internacional.

Un punto clave de su visita a Colombia, luego de pasar por Ecuador, es asistir a un evento organizado por la embajadora sueca, Helena Storm, en el que se conmemora el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Esta es la primera visita de Türk como Alto Comisionado a Colombia tras reemplazar a Michelle Bachelet en el cargo.

Previamente, Volker Türk se pronunció sobre la decisión de Guatemala de investigar al ministro de Defensa colombiano, Iván Velásquez. El Alto Comisionado lamentó el hostigamiento de la Fiscalía de Guatemala contra quienes combatieron la corrupción asociada a Odebrecht.

Se espera que, al cierre de su misión, el 25 de enero, el Alto Comisionado entregue conclusiones y un balance de su visita a Colombia tras revisar el panorama de la situación de los derechos humanos en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad