Selección Colombia

Héctor Cárdenas develó la clave para derrotar a Brasil en el Sudamericano Sub-20

En caso de ganar, la Selección Colombia se clasificará de manera anticipada a la fase final del campeonato.

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20 / @FCFSeleccionCol

Héctor Cárdenas, entrenador de la Selección Colombia Sub-20 / @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia Sub-20 afronta este miércoles su penúltimo partido del Sudamericano. El duelo en el Pascual Guerrero será frente a Brasil, combinado que llega con dos victorias consecutivas.

Le puede interesar:

Los dirigios por Héctor Cárdenas tienen la gran posibilidad de clasificarse anticipadamente a la fase final del campeonato juvenil, en caso de vencer a la Canarinha.

En rueda de prensa, el seleccionador nacional habló sobre las claves del encuentro.

Variantes en la nómina

Los 22 jugadores con los cuales contamos tienen el conocimiento amplio y suficiente de lo que hay que hacer en cada juego. Vamos con la misma confianza y seguridad de que el que ingrese va aportar siempre su capacidad individual al servicio del colectivo. Ahí es donde considero a los que han estado esperando esta oportunidad. En este caso, Fernando Álvarez conoce muy bien la posición y ha competido con sus compañeros, tiene caracterizado el rival que vamos a enfrentar y de que manera los vamos hacer.

Aspectos a mejorar

Hay que hacer ajustes, siempre hay cosas por mejorar desde el funcionamiento colectivo del equipo. Eso nos permitió hacer algunos ajustes de la parte estratégica y ya para el miércoles estar prestos para lo que va ser la competencia y cerrar de buena manera aquí en casa.

Claves contra Brasil

Tuvimos la oportunidad de ver competir nuevamente a Brasil. Los hemos seguido durante ocho meses y sabemos del potencial que tienen, de sus características y de las mejoras que el equipo nuestro debe tener, no en cuanto a la posesión de la pelota sino la progresión con ella y saber conducir en los momentos que corresponde. A partir de ahí, buscar esa amplitud que también Brasil permite y buscar el desequilibrio de nuestros deportistas... Esperamos tener esa tranquilidad e inteligencia para poder contrarrestar sus fortalezas y sellar de una vez por todas la clasificación para mostrar porqué todo lo que se ha venido haciendo ha sido importante.

Confianza a pesar de las críticas

En el fútbol son 11 contra 11 y muchas de las selecciones reducen las posibilidades porque hacen trabajos de presión. Es ahí en donde aparece el trabajo no solo del deportista sino de nosotros como cuerpo técnico para que sientan esa confianza y seguridad en el uno contra uno. Nosotros tuvimos tres situaciones en donde se decide correctamente a través de la conducción, asistencia y finalizamos con gol. Fue en el primer encuentro con Miguel Monsalve (contra Paraguay), luego lo hace Gustavo Puerta también de la misma manera (contra Perú), porque no hay posibilidades de penetrar fácil las defensas cuando están replegadas y esa capacidad individual del jugador, es la que sale a relucir. En eso hemos venido haciendo mucho énfasis porque tenemos jugadores que lo saben hacer, que tienen que tener mucho más convicción en el momento de hacerlo y, algo que no se ha visto mucho, la media distancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad