Selección Colombia

Diego Valoyes: Peleé con Talleres para que me dejaran venir a la Selección

El extremo cartagenero habló sobre su convocatoria para el duelo amistoso frente a Estados Unidos.

Diego Valoyes con la Selección Colombia. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images)

Diego Valoyes con la Selección Colombia. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP) (Photo by RAUL ARBOLEDA/AFP via Getty Images) / RAUL ARBOLEDA

La Selección Colombia se alista para el amistoso del próximo sábado frente a los Estados Unidos, duelo a disputarse en el Dignity Health Sports Park de Los Ángeles.

En conferencia de prensa previo al viaje a territorio norteamericano, Diego Valoyes habló sobre los jugadores presentes en la convocatoria de Néstor Lorenzo y la “pelea” que tuvo con su equipo Talleres de Córdoba para acudir al llamado.

Trabajos con Néstor Lorenzo

“He venido tomando confianza. Es muy importante para mí estar aportando y compitiendo por la posición sanamente con los que están en Europa, aunque ojalá pronto estén de la mejor manera porque es importante para nosotros tenerlos”, expresó el cartagenero.

Así mismo indicó que en los entrenamientos de Lorenzo se ha trabajado bajo una “idea clara” y el objetivo es seguir “afianzándola”. En este orden de ideas, el seleccionador les pide “que mantengamos la tranquilidad, que estemos abiertos, que encaremos y tiremos buenos centros”.

“Me ha gustado casi todo del entrenador. Se enfoca en la táctica de grupo, charla mucho con nosotros sobre lo que quiere que demostremos en la cancha. Nos da libertad y confianza para que decidamos en la cancha con las directrices que nos da”, complementó.

Convocatoria novedosa

En cuanto a los citados para este duelo amistoso, que por cierto no está en fecha FIFA, Valoyes consideró que es una oportunidad de oro para estar presentes más adelante en Eliminatorias o una eventual Copa América.

“El profesor nos quiere dar confianza. Ya que no es fecha FIFA le dio oportunidad a otros jugadores, eso es importante para ir conociéndonos entre todos y así mirar cuales son los jugadores que necesita”, destacó.

“Pelea” con Talleres

Finalmente, el extremo de 26 años dio a conocer la “pelea” que tuvo con la dirigencia de Talléres de Córdoba, su equipo actual, para poder acudir a la convocatoria.

Yo peleé para que me dejaran venir. Siempre voy a querer representar a mi país. Tuve que charlar con la dirigencia para que me dieran el permiso de poder estar acá”.

Y reconoció que anteriormente no había podido hacer parte de la Selección por “problemas con la visa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad