Deportes

Selección Colombia Sub-20: una baja obligada y posible once titular frente a Brasil

La Tricolor se medirá en el próximo encuentro del Sudamericano Sub-20 ante la Canarinha.

Kevin Mantilla

Kevin Mantilla liderará la defensa de Colombia ante Brasil. (Photo by JOAQUIN SARMIENTO / AFP) (Photo by JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images) / JOAQUIN SARMIENTO

La Selección Colombia tendrá un cambio obligado para el difícil compromiso ante Brasil por la jornada 4 del Grupo A del Sudamericano Sub-20. El combinado nacional no contará para este compromiso con el defensa Daniel Pedrozo, jugador clave de la zaga que se pierde el compromiso por acumulación de amarillas.

El futbolista de 18 años manifestó que sabía del riesgo que corría el hecho de estar condicionado con la primera tarjeta ante Paraguay.

“Cada jugador está expuesto a muchas cosas dentro del campo. Sabía que si me sacaban amarilla no podía estar, pero confío plenamente en mis compañeros y el que me va a reemplazar va a dar lo mejor”, expresó el central de Real Cartagena en atención a los medios de comunicación desde el hotel de concentración de la Selección Colombia.

Le puede interesar:

Posible reemplazo

Fernando Álvarez parece ser el hombre en el cual se deposite la confianza para ese complicado partido ante la Canarinha. El central tiene triple nacionalidad: estadounidense, mexicano y colombiano, estas dos últimas por sus padres y el nacimiento en New York.

Ya representó a México en sub-16 y sub-18, pero Cárdenas lo llamó para este torneo y ahora tendría la posibilidad de sumar minutos. Actualmente pertenece al Pachuca, pero no ha podido debutar de manera profesional.

“Fernando (Álvarez) es un tipo serio, conoce la posición, sé cómo trabaja, se nota en los entrenamientos. Estoy tranquilo porque va a hacerlo de la mejor manera, siempre confiamos en cada uno de nuestros compañeros”, fueron las palabras de Pedrozo sobre el que podría ser su reemplazo.

Colombia descansó en la tercera fecha del Grupo A, por lo que volverá a la acción el miércoles 25 de enero ante Brasil, que está en la lucha por el liderato del cuadro. El juego será a las 7:30 p.m. en el estadio Pascual Guerrero.

Once probable

Colombia: Luis Marquines; Juan José Mina, Kevin Mantilla, Fernando Álvarez, Andrés Salazar; Jhojan Torres, Gustavo Puerta; Óscar Cortés, Miguel Monsalve, Daniel Luna; Jorge Cabezas (Isaac Zuleta).

DT: Héctor Cárdenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad