Deportes

Colombia se juega una final ante Brasil: cuentas para clasificar a segunda fase

La Selección podría clasificarse anticipadamente a la ronda final, incluso antes de disputar su penúltimo partido de grupo.

Selección Colombia Sub-20

Selección Colombia Sub-20 / El País

Se disputó la tercera jornada del Grupo A en el Sudamericano Sub-20 y a pesar de que la Selección Colombia descansó, se vio beneficiada por resultados ajenos. Los dirigidos por Héctor Cárdenas dependen de sí mismos para avanzar a la fase final.

Paraguay se convirtió en el primer seleccionado clasificado a siguiente ronda, luego de vencer por la mínima diferencia a Perú. Entre tanto, Brasil se quedó con el clásico sudamericano al derrotar 3-1 a la Argentina y se ubica en la segunda casilla, por delante de Colombia.

En este orden de ideas, la Albirroja lidera con siete puntos, la Canarinha es segunda con seis y la Tricolor tercera con cuatro. De momento esos serían los clasificados. La Albiceleste, al borde del abismo, y los incas, que ya están eliminados, no tienen unidades.

Colombia luchará con Argentina

Con el panorama tal y como está, la lucha por el tercer y último cupo a la fase final estaría entre la Selección Colombia y la Selección Argentina.

Le puede interesar:

La penúltima fecha es Argentina Vs. Perú y Colombia Vs. Brasil, momento en el que la Tricolor podría clasificarse anticipadamente, incluso sin jugar su resepctivo encuentro.

En caso de que los dirigidos por Javier Mascherano caigan, los de Cárdenas clasifican matemáticamente y sus dos últimos encuentros serán por cumplir calendario. Así mismo, en caso de que la Selección derrote a Brasil, tarea para nada fácil, avanzará a la siguiente ronda de inmediato.

Si Argentina no pierde y Colombia no gana, el duelo de la última fecha entre ambos seleccionados definirá todo. Eso sí, a la Tricolor le bastará con empatar su partido para clasificarse; tan solo la derrota la elimina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad